La solidaridad y la cooperación es la base para poder hacer frente a tiempos difíciles como los que vivimos actualmente. En Proyecto JAK siempre hemos defendido que la economía debe poner a las personas en el centro. Este es el momento de colaborar para conseguir que nadie se quede atrás y salir de una situación más fuertes y más unidas como sociedad.
En tiempos de Covid-19, hemos decidido que la cuota de socios de 2020 tenga naturaleza voluntaria, tenemos activada nuestra línea de ayuda sin intereses (ARESI), y en la actualidad nuestras comisiones de Riesgo y Ética estudian diferentes solicitudes. Asimismo, trabajamos en la firma de un acuerdo de colaboración con un agricultor socio y una entidad energética social que promueve y desarrolla proyectos que potencian un nuevo modelo energético sostenible.
Recientemente, en Proyecto JAK hemos concedido nuestra cuarta ARESI. En este caso se trata de una ayuda sin intereses destinada a mejorar las aptitudes profesionales de un socio. La ARESI se incluiría en el ámbito de la educación superior y desarrollo profesional. Un nuevo paso que confirma la robustez de nuestro modelo.
La concesión de unas ayudas que no sería posible sin el ahorro de nuestros socios y simpatizantes. En la actualidad, disponemos de dos herramientas éticas y seguras. El Fondo Solidario “Somos JAK”, lugar de ahorro a medio y largo plazo, y MikroJAK, orientado a personas que dan sus primeros pasos en la cultura sin intereses. Un mayor ahorro, supone, la posibilidad de hacer frente a nuevos proyectos y ayudar a más personas.
Aprendamos del pasado y construyamos un futuro mejor.