En tiempos difíciles como el actual, en Proyecto JAK somos conscientes de que la solidaridad y la cooperación son las principales herramientas para como organización, apoyar a la sociedad y a los ciudadanos para hacer frente a nuevos retos y dificultades.
En base a esta percepción, hemos concedido nuestra quinta ARESI, Ayuda Reembolsable Sin Intereses. La ayuda más amplia que hemos otorgado hasta la fecha. Los Comités Ético y de Riesgo de Proyecto JAK aprobaron la solicitud presentada, integrada en la categoría de “Desarrollo Integral y bienestar social”.
Un proceso donde queremos remarcar la colaboración activa de más de 10 socios que han mostrado interés en ceder sus puntos para reducir el ahorro obligatorio de la persona socia solicitante y adecuarlo a sus posibilidades.
Finalmente, desde Proyecto JAK hemos decidido que cada uno de los socios que se propuso a ceder sus puntos, aportaría un tanto por ciento en función de la cantidad de puntos que disponían hasta el momento. Una decisión que consideramos como la más adecuada y sostenible.
Ayudas en curso
En este momento, contamos con tres ARESI en curso, financiación que se concede gracias al ahorro común de socios y simpatizantes. Por este motivo, animamos nuevamente a continuar o a ahorrar con Proyecto JAK a través de nuestro Fondo Solidario Somos JAK o bien en MikroJAK.
Un ahorro de naturaleza periódica o de un único pago, limitado a un máximo de 1.500 euros para la ciudanía y 3.000 euros para entidades y organizaciones sociales, y que se encontrará en una cuenta de una entidad ética.
La solidaridad no conoce de intereses.