Durante estos tiempos de pandemia y confinamiento desde FonRedess, Fondo para el desarrollo de Redes de Economía Social y Solidaria, hemos seguido trabajando y en contacto con nuestra red. Hemos firmado ayuda reintegrable al proyecto Eco-Sic, un proyecto de servicio de cocina de Residuo 0, para comenzar con su Servicio de Desayunos Saludables para llevar a domicilio o a la oficina; con un Kit retornable «usar y reusar».

 

Firma de la ayuda reintegrable a Eco-Sic, Servicio de desayuno saludable Residuos cero.

Rocío, la promotora del proyecto tiene la firme convicción de que otra manera de hacer las cosas es posible, por ello, el proyecto que nos ha presentado se basa en la puesta en marcha de servicios tradicionales llevados a cabo de manera novedosa, en la que lo que lo que priman son valores tales como: la sostenibilidad, la promoción de la salud y el cuidado del Medio Ambiente. De esta manera su propuesta se convierte, posiblemente, en la primera propuesta de comida a domicilio de Residuo 0 propiamente dicha, es decir, no se trata de que los residuos sean orgánicos o plásticos, sino que el objetivo es el Residuo 0 en todos sus formatos.

 


Alimentos ecologicos, de calidad y de cercanía de proveedores integrados en la Economía social de transformación como: Cooperativa Grupo de consumo La Ortiga, Tostadores de café El Alquimista, Panadería La Andalusí.

Para poder realizar esta operación de Residuo 0 con garantías y poder devolver los recipientes de cristal a la cadena de servicios es necesario contar con un autoclave para la desinfección de los mismo. Por otro lado, también con el objetivo de llegar al Residuo 0, es necesaria la adquisición de una máquina para la elaboración de leches vegetales de elaboración propia. Y, por último, la adquisición de un arcón congelador que permita la conservación duradera de algunas materias primas, elaboraciones de masas etc.

FonRedess ha acompañado a Rocío y su proyecto de Desayunos Saludables Residuo Cero para la adquisición de este equipamiento. Podéis seguir a Rocío a través de su página https://www.facebook.com/Eco-Sic-107155007692468 Tf 722 53 81 90

Servicio de Desayunos Saludables para llevar a domicilio o a la oficina; con un Kit retornable «usar y reusar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.