Los pasados 12, 13 y 14 de noviembre, en los claustros de Santo Domingo, se celebro la 3ª feria de economía social de Jerez, con el titulo de “El valor de la economía de proximidad”

REFAS viene trabajando, a través de dos entidades de la red en el territorio, como ECOSOJE  Y  Fondo Solidario de El Puerto, a través de la plataforma “Proyecto Circular” de Jerez, en la promoción de la economía social y solidaria. La apuesta concreta es trabajar por el derecho al crédito de las personas excluidas del crédito bancario, a través de las ayudas reintegrables…

En esta ocasión hemos contado con la presencia de Beatriz Oliver, de la secretaria técnica de REFAS, que ha presentado el informe “Finanzas inclusivas: inclusión financiera de colectivos en exclusión social mediante el acceso al crédito”.

Como en años anteriores, REFAS ha participado en dicha feria, compartiendo stand con entidades que son ya una realidad en nuestro consumo, desde la economía social, en sectores estratégicos. Vamos construyendo red y colaborando  con  Fiare Banca Etica de la que participamos activamente y complementando nuestro trabajo, Som energía, y este año hemos querido dar a conocer también  Somos conexión, como propuesta en telecomunicaciones.

Muchas personas se han acercado al stand interesándose por el ECOSOJE Y REFAS, pidiendo información sobre su funcionamiento, sus objetivos, los principios que tienen… y queriendo saber cómo poder participar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.