El proyecto «Finanzas inclusivas: inclusión financiera de colectivos en exclusión social mediante su acceso al crédito. Estudio de impacto de experiencias para el impulso de iniciativas públicas de inclusión financiera«, presentado por REFAS en la convocatoria IRPF 2020, ha sido seleccionado para ser desarrollado durante este año. El programa pretende, mediante la colaboración de las diferentes entidades integrantes de la Red, estudiar el desarrollo e impacto de las diferentes experiencias de fondos de emprendimiento y solidaridad llevadas a cabo por las entidades que forman parte de REFAS. Igualmente, este proyecto servirá para fortalecer la coordinación de nuestra acción colectiva y mejorar nuestra comunicación y gestión del conocimiento.

Para el desarrollo del estudio se llevará a cabo un mapeo de las experiencias que se vienen desarrollando por las entidades de REFAS en el territorio nacional, así como una recogida de datos y entrevistas con diferentes agentes implicados. Se hará especial hincapié en visibilizar el impacto social de estas experiencias, incluyendo variables sobre aspectos como el impacto en mujeres, jóvenes o personas migrantes.  

El proyecto se desarrollará durante todo el año 2021. En este mes de enero ya se han iniciado las labores de coordinación y contratación del personal implicado en el proyecto. 

REFAS, Red de Finanzas Alternativas y Solidarias, está actualmente compuesto por 20 organizaciones, repartidas por todo el Estado, que trabajan para poner a las personas en el centro de la economía. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.