En el año 2021 pensábamos que saldríamos de la crisis del Covid 19. Pero no fue así. Afectadas por un primer año de propagación masiva de la pandemia con sus múltiples consecuencias, las organizaciones apoyadas por MICROFIDES todavía tienen que hacer frente a esta situación y sus efectos económicos. En este contexto, nuestros socios han demostrado una vez más su resiliencia. Gracias a la digitalización, el apoyo entre distintos financiadores y su capacidad de innovar, las instituciones de microfinanzas han podido resistir y fortalecerse.

Durante este año, MICROFIDES ha vuelto a demostrar la utilidad de su actividad apoyando a cinco contrapartes en cuatro países de África y América Latina. Junto a nuestras contrapartes y más que nunca al servicio de la lucha contra la pobreza, el financiamiento otorgado por MICROFIDES en beneficio de mujeres campesinas y reforzado por nuestros mecanismos de asistencia técnica, ha permitido fortalecer el apoyo a las economías locales y promover la inclusión de la mujer en el tejido económico local.

  • Cuando las medidas de control de la pandemia se han ido relajando, y la actividad económica ha retomado mayor ritmo, las mujeres han vuelto a sus actividades y han vuelto a necesitar microcréditos. Con los fondos de MICROFIDES durante el año 2021 las contrapartes locales han dado microcréditos a 12.674 mujeres y se han beneficiado al menos 50.696 personas de forma indirecta, calculando 4 miembros por familia, aunque somos conscientes que muchas mujeres sostienen a familias de más numerosas. Hacemos los cálculos a la baja.
  • El 100% de nuestros fondos han sido destinados a mujeres
  • Hemos trabajado en Senegal, Benín, Ecuador, y Honduras
  • 100% de las personas atendidas viven en áreas rurales o peri-urbanas.
  • Todas nuestras contrapartes son organizaciones Sin Ánimo de Lucro: Son Cooperativas de Ahorro y Crédito o Asociaciones.
  • Todas nuestras contrapartes ofrecen formación y capacitación.

 

Desde el inicio de la actividad

hemos dado microcrédito a más de 46.020 mujeres

en Senegal, Benín, Ecuador y Honduras.

 

Puedes descargarte la Memoria 2021 en el siguiente enlace: https://microfides.com/memoria-y-cuentas-anuales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.