La Fundación Finanzas Éticas convoca el I Premio Arcadi Oliveres dirigido a promover el mejor trabajo de Máster, Final de Grado o Postgrado en Finanzas Sostenibles.  El objetivo de esta convocatoria es promover el estudio y la investigación en finanzas éticas entre las personas estudiantes universitarias del territorio español.

Se podrán presentar trabajos de Final de Máster, Postgrado y Grado con un mínimo de 6 créditos de estudiantes de cualquier universidad española, realizados y aprobados desde septiembre de 2019, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado (castellano, catalán, euskera y gallego).  Las temáticas propuestas abordan aspectos como mujeres y finanzas, comparativa entre finanzas éticas y finanzas sostenibles o la exclusión financiera, entre otros. Los trabajos serán evaluados por un Comité formado por representantes de varios estamentos del Grupo Fiare Banca Ética, así como profesorado y personas expertas en finanzas éticas. 

El premio está valorado en 2.000 euros, e incluye, además de 500 euros en efectivo, un programa de estudios o prácticas para profundizar en el conocimiento de las finanzas éticas. Este programa conlleva la matrícula al curso Finanzas Éticas para una Economía Alternativa, una visita en Italia  y en España a las oficinas de Grupo Fiare Banca Etica, así como la publicación del trabajo.

El plazo máximo para la recepción de los originales es el 30 de septiembre de 2021.

REFAS forma parte de la base social de la Fundación Finanzas Éticas a través de su participación en la Mesa de Socias de Referencia en España del Grupo Fiare banca Etica, órgano consultivo de la Fundación. 

Consultar bases

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.